Corriente galvánica, ¿probarías un facial eléctrico? | Personas en español

2021-11-19 02:19:33 By : Ms. Natelie Huang

El Dr. Campos revela los secretos detrás del revolucionario facial que podría transformar tu rostro

¿Qué crees que puede hacerte una descarga eléctrica en la cara? Los tratamientos faciales eléctricos han conquistado el mundo de la belleza. Nuestro colaborador experto en problemas de la piel y el envejecimiento, el Dr. Campos, explicó los beneficios del facial galvánico.

¿Qué es la terapia galvánica?

La terapia galvánica es un tratamiento de electroterapia cosmético único para la piel que implica el uso de una corriente de bajo nivel. La corriente se aplica directamente para estimular las células, suavizar la piel e introducir medicamentos o cremas en profundidad.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los tratamientos galvánicos ayudan a relajar los músculos y tejidos de la piel y les permiten transportar más oxígeno y sangre, restaurando así el pH de la piel. También permite que los ingredientes anti-envejecimiento penetren profundamente. Esto se debe a que la corriente cambia la carga del producto a positiva.

Por otro lado, ayuda con la producción de colágeno y nuevas células. Esto conduce a una piel sana y aumenta la circulación sanguínea, haciendo que el rostro esté más firme, fresco e hidratado.

¿Qué pacientes no califican?

Si tiene un marcapasos o le han diagnosticado una afección cardíaca, sufre de epilepsia, presión arterial alta, es diabético o está embarazada, no califica para este tipo de terapias. Tampoco los pacientes con implantes metálicos en el cuerpo, los que tienen arañas vasculares o si recientemente se sometieron a una exfoliación química.

Qué esperar durante el tratamiento

Primero se limpia la piel, disolviendo el sebo atrapado en los poros alrededor de los folículos pilosos. Luego, se usa un gel de pretratamiento cargado negativamente (una solución de cloruro de sodio) para cubrir la piel. La máquina facial galvánica con carga negativa se mueve suavemente sobre la piel para aplicar corriente. Esta combinación repele las cargas negativas presentes en el gel y lo empuja hacia la capa más profunda de la piel.

La siguiente etapa implica un proceso electroquímico para nutrir intensamente la piel. Se coloca un electrodo negativo para empujar el gel soluble en agua con carga positiva que contiene los componentes anti-envejecimiento profundamente en las capas de la piel. Esto aumenta la eficacia de todos los productos utilizados posteriormente al neutralizar las toxinas dañinas y los radicales libres en la piel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No, es un procedimiento indoloro, aunque algunas personas dicen que experimentan una ligera sensación de hormigueo. Debido a que no es necesario un tiempo de inactividad, los pacientes pueden optar por este tratamiento facial durante la pausa del almuerzo.

¿Existe algún riesgo?

Hasta ahora, no se ha realizado ningún estudio para evaluar los efectos secundarios de los tratamientos galvánicos que se han utilizado ampliamente para tratar la parálisis facial y la parálisis de campana, por lo que se considera un tratamiento seguro.

¿Cuándo podemos ver los resultados?

Para obtener resultados óptimos, se recomiendan cuatro sesiones durante un período de ocho semanas.

¿Cuánto cuesta?

En promedio, este procedimiento puede costar entre $ 150 y $ 250 por sesión.

Una última recomendación ...

Hoy en día existen muchas alternativas para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel y aunque la terapia galvánica tiene muchos beneficios y es efectiva, el mejor consejo que puedo darte es que consultes con un profesional de antemano. Lo primero debe ser una evaluación para asegurarse de que este es el procedimiento ideal para usted.